Bachelet confirma envío de ley sobre inmigrantes

Por: Agencias Fotografía: Agencias 10:40 PM 2016-12-02

Luego de que el Gobierno anunciara que en lo que queda del periodo se reformará la ley de inmigración, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su compromiso con llevar a cabo la iniciativa.

“Dentro de los proyectos que vamos a priorizar esta una nueva ley de migraciones, acorde a los tiempos de globalización que vivimos, porque la que tenemos es muy, muy antigua”, sostuvo.

En esa misma línea, la Mandataria recalcó que “los migrantes con su diversidad y sus ganas de surgir son un aporte a Chile, en muchos sentidos”.

“Nosotros somos un país abierto y acogedor, y lo vamos a seguir haciendo, pero para eso tenemos que asegurar que las migraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de respeto a los derechos humanos que se merecen todas las personas, estén donde estén”, puntualizó en declaraciones a radio ADN.

En paralelo, el Gobierno salió a terreno a dialogar con los inmigrantes.

Visita a escuela
La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegaron hasta una escuela en la comuna de Recoleta donde dialogaron con estudiantes, profesores y apoderados inmigrantes.

“Queremos que vivan en nuestro país”, expresó la ministra vocera de Gobierno al conversar con alumnos en una sala de clases, pasando luego a otra sala a hablar con apoderados, donde estuvo escuchando sus inquietudes y sus historias, algunas de discriminación y otras de bullying.

La titular de Segegob ratificó los dichos de la Mandataria respecto a la necesidad de una nueva Ley de Migraciones y sostuvo que esperan concretar muy pronto las reuniones para definir en qué momente se puede enviar este proyecto al Congreso.

Daniel, boliviano radicado en nuestro país, expresó que “se está tomando más como el tema de la delincuencia, que decían que los extranjeros vienen a delinquir a Chile. O sea, como que a todos nos meten en la misma bolsa”, afirmó a radio Cooperativa. 

Comentarios