Revisa los panoramas que tiene Ñuble para apoyar a la Teletón

Por: Susana Núñez 11:05 AM 2016-12-02

Esta noche a las 22.00 horas comienza una nueva versión de la Teletón, donde durante 27 horas los chilenos unidos por la solidaridad colaboran con la rehabilitación de miles de niños y jóvenes con discapacidad. Este año la cruzada de amor busca recaudar más de 30 mil millones de pesos.

En la provincia de Ñuble, son varias organizaciones y entidades se han preparado para apoyar con esta causa a través de diversas actividades que busca reunir fondos en beneficio de los pacientes.

En Chillán, se prepara un show para motivar a la familia a participar en esta cruzada para esto habrá un escenario en la esquina del Paseo Arauco en dirección hacia el banco donde se presentarán diversos actividades siendo protagonistas la magia, el baile y la música.

Este viernes la jornada comenzará a encenderse a partir de las 19:00 horas, siendo el broche de oro la presentación del grupo nacional Ojo de Luna. En tanto, el sábado a las 11:00 horas se da inicio a un show infantil a las 17:00 horas la zumba hará bailar a los presentes y desde las 18:00 horas un show musical con bandas juveniles amenizará la jornada cargada de solidaridad.

Para llevar a cabo la programación se efectuarán algunos cortes de calle en horarios determinados. Este viernes se suspenderá el tránsito  en calle Constitución desde 14.00 a 24.00 horas, entre 5 de abril y 18 de septiembre, y el sábado Constitución desde las 08.00 a 23.00 horas,  entre 5 de abril y 18 de septiembre, además, habrá otro corte en avenida Libertad desde 09.00 a 23.00 horas. entre 18 de septiembre y arauco

Superar la meta de $7.206.170 esperan en San Nicolás para ello este viernes en la plaza de armas a partir de las 10.00 horas organizan un bloque infantil, tarde deportiva y show artístico, a las 20.00 horas. Además, se realizará un gran evento en la multicancha del Portal de la Luna, con participación de destacados artistas locales.

“Ven a donar tus calorías y colabora bailando Zumba” es el llamado que se realizan desde Chillán Viejo para este sábado, donde a partir de las 19.45 horas realizará una Zumbatón en el Parque Monumental de la comuna.

En San Ignacio preparan para este sábado un evento artístico que comienza a las 19.00 horas y desde las 10.00 horas en la municipalidad tendrán una caja auxiliar del Banco de Chile  para realizar los depósitos. Además, los voluntarios del grupo “Newen de Pueblo Seco”, realizará una colecta puerta a puerta en la localidad.

En Bulnes tienen preparada para este viernes para las 23.00 horas una “Gran fiestatón” por la Teletón con invitados como “Chela Zero”, el grupo ranchero "Los Carnales” y el humor de Andrea de Filomena. Todos ellos serán los encargados de hacer disfrutar a todo el publico que llegara a cooperar. La fiesta solidaria tiene un valor de $1000 y es organizada por los comerciantes de la comuna.

El Municipio de Coihueco organiza una serie de actividades para que este sábado 3 de diciembre. La primera actividad de ese día será la corrida, desde las 10.00 horas, donde además se sorteará una bicicleta de montaña entre los participantes. Para inscribirse, deben asistir al Paseo Peatonal un poco antes de la hora señalada y entregar un aporte voluntario que irá en beneficio de esta causa solidaria.

En tanto, en Yungay, a un costado del Banco de Chile, este sábado se realizarán diversas actividades entre ellas Zumba y un show artístico con grupos locales.

 

Comentarios