Superintendente de Educación llamó a no callar los casos de bullying

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-12-02

En la Superintendencia de Educación del Bío Bío aseguran estar conscientes de la alta cifra negra que pesa sobre los casos de bullying en la región.
Sin embargo, también advierten que estas han ido presentando un aumento que se empina por el 35% en Bío Bío y en un 28% a nivel nacional.


Fue tras conocerse el fallo de Corte Suprema que obligó a una entidad educacional chillaneja a pagar una millonaria cifra a la familia de un estudiante que se suicidó en 2011, tras sufrir constantes apremios físicos y sicológicos por parte de sus compañeros, que el superintendente del ramo, Dalton Campos, llamó a seguir denunciando para evitar más tragedias.


“Necesitamos la colaboración de todos para activar nuestra intervención a través de la denuncia responsable, tanto en el establecimiento como en la Superintendencia de Educación. Un niño, niña o joven que sufre maltrato físico o psicológico se ve disminuido en su capacidad de aprender, está menos motivado para participar del proceso educativo y además se le está vulnerando su derecho fundamental a la educación”, explicó, advirtiendo la obligación de cada establecimiento de advertir anomalías en la convivencia y tomar los resguardos necesarios a las víctimas y victimarios.

Comentarios