Cinco reos heridos dejó riña al interior de la cárcel de Bulnes

Por: 11:00 PM 2016-12-01

Nueve internos se trenzaron en una riña con arma blanca esta noche al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes. 

El incidente se registró pasada las 21 horas en un módulo de imputados, donde por rencillas internas, los reclusos, cinco originarios de Concepción y cuatro de Bulnes, iniciaron una gresca que terminó con cinco de ellos heridos, de los cuales tres debieron ser trasladados al Hospital Herminda Martín de Chillán y los otros dos hasta el Hospital de Bulnes. 

Las primeras versiones dieron cuenta de un motín, por lo que hasta el recinto penal concurrió bomberos de Bulnes para apoyar con un carro bomba y carro de rescate, “aunque finalmente la situación no pasó a mayores”, afirmó el segundo comandante, Gonzalo Bustamante.

El traslado de los heridos por parte de los gendarmes contó con el apoyo de carabineros de la Tercera Comisaría de Bulnes.

“Efectivamente habría una riña con lesionados, estamos haciendo los resguardos necesario para que el procedimiento se realice lo mas normal posible, prestando al cobertura necesaria”, reconoció en medio del operativo el capitán Guillermo Moraga, subcomisario de los servicios. 

Posteriormente Gendarmería salió a descartar la versión del motín y afirmó que en rigor se trató “de una riña focalizada en el módulo de imputados”.

Comentarios