Ninhue recibe a los mejores de Chile en el mountainbike

Por: Camilo Díaz 10:20 PM 2016-12-02

Este sábado son los reconocimientos y las carreras se realizarán durante todo el domingo

Todo está listo para que Ninhue reciba a más de 350 “riders” de Chile y también del extranjero, en la bajada del telón al “Montenbaik Enduro Series 2016”, séptima y última fecha del campeonato nacional, que como saldo final dará cupos para el Mundial Enduro World Series (EWS) 2017.

Este viernes comienza el arribo del grueso de los pedaleros a la “cuna de Prat”, quienes durante este sábado y el domingo dejarán ver su talento, demostrando en ruta por qué son los mejores de Chile en la disciplina, donde la comuna busca convertirse en un importante polo deportivo y también turístico.

“Está todo andando, los circuitos ya están casi en su totalidad marcados, van a ser cuatro especiales para los Enduro 1 y tres especiales para los Enduro 2, eso quiere decir que los Enduro 1 bajan cuatro pistas distintas. Los paisajes y las condiciones están muy buenas, la evaluación de los circuitos ha sido muy buena por los productores del campeonato, quienes llegaron el miércoles a la comuna, destacando el nivel técnico, que es bastante elevado”, dijo Carlos Huerta, uno de los gestores a nivel local de la competencia, donde por lo demás serán 10 los pilotos ninhuanos en la justa.

Por su parte Ignacio Barbosa, productor y uno de los fundadores de Montenbaike Ltda., puso en valor los parajes y rutas de la comuna, invitando a los espectadores a hacerse parte de la fecha.

“La gente tiene que motivarse a ver un evento de esta índole, con las ganas de conocer el cerro. Este es un deporte que desde abajo, desde la plaza, se puede ver muy poco, pero desde el cerro ellos van a tener la oportunidad de ver en acción a los mejores mountainbiker de Chile, ya que este campeonato trae a los mejores corredores nacionales y vienen bastantes internacionales también, como argentinos”, agregó Barbosa.

Este sábado será la etapa de entrenamiento y reconocimiento de las rutas, para ya el domingo dar cabida a las competencias.

Comentarios