Luis Jara traerá la magia navideña al Teatro Municipal

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Magnolios 09:20 PM 2016-12-01

La productora Sun White, de Francesca Cigna, más conocida como “Blanquita Nieves”, anunció la presentación en Chillán del artista nacional Luis Jara, quien ofrecerá un concierto al público el próximo viernes 23 de diciembre a las 21.00 horas.

El show se enmarca en un tour del artista por sus 30 años de trayectoria, siendo el escenario elegido para el espectáculo y cierre de su gira el Teatro Municipal de Chillán, al que Jara llega por primera vez.

La instancia fue gestada, según expresó Cigna, “a pedido del público chillanejo”. Las entradas ya están a la venta por el sistema ticketpro, en tiendas Hites y en las boleterías del Teatro Municipal. El valor normal  va desde los $21.000   a los $60.000  y hasta el próximo sábado 10 de diciembre tendrán un descuento de un 20%.

Show de Luis Jara
LA DISCUSIÓN habló con el cantautor nacional  y ganador del Copihue de Oro como mejor animador, para adelantar lo que será su presentación en la ciudad y su reencuentro con el público chillanejo tras su última presentación en la Fiesta de la Vendimia, en marzo de 2015.

-¿Qué traes a Chillán?
-La verdad es que yo acabo de cerrar mi ciclo de 30 años en el Movistar Arena y fue un exitazo,  entonces lo que la gente va a ver en Chillán es un show muy bien montado, con un repaso de todos mis éxitos en estos 30 años. Creo que la gente va a tener la oportunidad de ver un espectáculo nuevo, con mucha energía. Voy con  10 músicos, tres coros, con bailarinas, es un espectáculo dinámico.

-¿Alguna novedad?
- Es una previa de Navidad igual y voy a anticipar parte de mi disco de Villancicos el 23 de diciembre, así que va a haber un espíritu muy especial ese día...

-¿Qué te gustaría decirle a tus seguidores de Chillán?
-El público de Chillán puede esperar lo mejor y siento que ir al Teatro Municipal de Chillán es un nuevo lujo, porque es una de las nuevas salas que aún no conozco. Cerrar mis presentaciones en un teatro nuevo para mí es un honor, así que espero que la gente me acompañe. Hace mucho rato que no voy a Chillán. La verdad es que Chillán quería que yo fuera y no había podido incluirlos en mi gira al sur.

-¿El cariño de la gente de Chillán aliviana un poco las pifias que  obtuviste tras recibir tu premio en el Copihue de Oro?
-Yo no tengo conflicto, no cargo con nada, esto lo puede tener la gente que otorgó las pifias, pero yo no tengo drama y en general soy súper agradecido del cariño de la gente y tengo solo palabras de agradecimiento.

-¿Qué proyectos tienes en mente?
-Mi principal proyecto es irme de vacaciones, juro que nunca en mi vida he tenido tantas ganas de tomar  vacaciones. Este ha sido un año tan potente e intenso, porque partí en el Festival de Viña y no paré, seguí con el matinal, después hice la gira al sur, grabé un disco. Así que de verdad tengo como proyecto de vida recuperar espacios familiares.

Comentarios