Adimark: Piñera subió cuatro puntos y Guillier acortó su distancia

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2016-12-01

El ex Presidente Sebastián Piñera subió cuatro puntos en la encuesta Adimark de noviembre, la misma que muestra que el senador Alejandro Guillier estrechó su distancia con el ex Mandatario.

Sebastián Piñera, pese a la polémica por sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el litigo marítimo con el país vecino en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, subió del 20 al 24 por ciento en intención de voto.

Mientras, el senador independiente Alejandro Guillier, apoyado por el Partido Radical, se mantuvo en el segundo lugar con 21 por ciento, aumentando seis puntos en el mes y acortando así la brecha con Piñera con solo tres puntos de diferencia.

Les sigue el ex Presidente Ricardo Lagos con siete puntos, quedando en tercer lugar y subiendo dos puntos en comparación con la Adimark de octubre.

Desde agosto de 2016, Guillier ha aumentado las preferencias en 16 puntos, mientras que Piñera subió seis puntos y Lagos dos, informó radio Cooperativa. 

“El escenario está extremadamente líquido: Alejandro Guillier, candidato inexistente hace 60 días, emerge con mucha fuerza, y hoy más del 20 por ciento de la población lo prefiere. Piñera sigue siendo la primera opción, pese a que sube menos que Guillier, quien, si sigue subiendo a esta misma tasa, en 30 días lo va a estar pillando”, dijo el presidente de Adimark, Roberto Méndez, a La Segunda.

Por otro lado, el estudio mostró que un 45 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente del país, aumentando esta percepción en 8 puntos.

En segundo lugar, se encuentra Guillier con 14 puntos -aumentó seis puntos- y le sigue Lagos con 12 por ciento, cayendo dos puntos.

Además, según el sondeo, el senador Guillier es el personaje político que hoy más confianza genera en los chilenos, con 51 por ciento, subiendo seis puntos en esta categoría.

Comentarios