Bulnes: un herido deja riña entre dos reos al interior del penal

Por: 04:55 PM 2016-03-17

Con contusiones de carácter leve en el rostro y una herida penetrante en la zona posterior se encuentra  en el Hospital provincial Herminda Martin el interno de iniciales P.A.A.P (53) tras ser agredido a manos del reo C.P.P.R. (54) el martes recién pasado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, poco después de efectuado el desencierro de la población penal.

La información fue confirmada por el alcaide del recinto, capitán Gonzalo Monzón, quien ya inició las primeras gestiones para el traslado del interno agresor.

Precisó que se trata de un hecho aislado que sólo comprometió a dos a internos, ambos condenados y recluidos en el área segregada para adultos mayores.

La víctima, apodada “El Bigote” cumplía una condena de 13 años por los delitos de lesiones graves y parricidio frustrado. En tanto, el agresor, oriundo de Lota, cumplía condena por infracción a la ley 20.000.

El oficial penitenciario detalló que la víctima, atendida en primera instancia por personal de salud de la unidad, presenta dos contusiones leves -en la ceja y el ojo- sumado a una herida penetrante en el pulmón.

Comentarios