Ñublensinos se abren camino en duras competencias de baile

Por: Susana Núñez 12:50 PM 2016-12-01

La pasión por el baile los ha llevado a brillar en exigentes escenarios y a sus tres años de vida ya suman varios logros que llenan de orgullo a sus 12 integrantes.

Se trata del grupo de baile, Revenge Dance, conformado por jóvenes entre 16 y 24 años provenientes de distintos puntos de la provincia de Ñuble, quienes al ritmo del hip hop, el poms y el jazz  han desafiado a los mejores competidores del país en esta disciplina. Ninguno de ellos ha pasado por academias de baile, solo han potenciado su talento con mucho aprendizaje, entrenamiento y rigor.

Estuvieron a punto de tocar el cielo y representar a Chile en EE.UU el 13 de noviembre pasado en la competencia nacional Dance Classic, sin embargo a pesar de los esfuerzos por sobresalir el jurado les asignó el segundo lugar a su coreografía, solo tres puntos los distanciaron del grupo ganador.

“Estuvimos a punto de lograr un cupo para representar a nuestro país en el Mundial de Dance, pero rescatamos lo positivo, ya que fue muy motivador y entretenido el conocer competidores de Arica a Punta Arenas. Creo que nos faltó dificultad, porque somos un grupo chico y nos tocó competir con agrupaciones con más de 30 integrantes”, comentó Bárbara Bravo a LaDiscusión.cl

Sin embargo, el grupo de baile este 2016 sí sabe de triunfo, ya que lograron levantar una copa en el campeonato “Spirit Chile" en la categoría Pomp y el segundo lugar en el Open Jazz. Además, en el "Máster Crown" lograron posicionarse en el primer lugar en Open Poms y también en Open Jazz.

En la actualidad quieren integrar nuevos talentos por lo que llaman a los interesados a ser parte del grupo que entrena dos veces a la semana en el gimnasio Vic Sport.

“Nuestros planes en los próximos meses es integrar jóvenes que quieran formar nuevas categorías como niños y nivelarnos para un nuevo año de competencia.  Nuestro propósito para los próximos meses es enforcarnos en los nacionales, ya que queremos ganar un pase al Mundial de Naciones que se realiza en Orlando, es nuestro sueño, incluso, sin importar el resultado”

Revisa a continuación la presentación de los ñublensinos:

Comentarios