Trabajador pierde casa y mascota tras incendio en Quirihue

Por: Susana Núñez Fotografía: Bomberos de Quirihue 09:30 AM 2016-12-01

Un incendio consumió por completo una vivienda a las 01.23 horas de hoy en el sector Pencahue, distante a unos 4 kilómetros de la comuna de Quirihue.

A pesar de los esfuerzos de vecinos y bomberos de Quirihue, las llamas avanzaron rápidamente por la casa de material ligero y destruyeron la totalidad de las pertenencias de Pedro Calabrán, quien trabaja como cuidador de la propiedad del profesor Juan Concha.

El trabajador resultó ileso al igual que el resto. Sin embargo, una mascota murió calcinada en medio de la emergencia.

Nueve voluntarios, quienes se trasladaron en dos carros de la Primera Compañía de Quirihue, llegaron hasta el lugar tras el llamado de vecinos, quienes en una primera instancia intentaron extinguir el fuego con sus propios medios.

“Los vecinos intentaron apagaron las llamas con baldes de agua y como no lo lograron llamaron a bomberos demasiado tarde. Cuando llegamos a los 10 minutos solo habían brasas, poco pudimos hacer”, comentó a LaDiscusión.cl el comandante Matías Sánchez.

Tras los trabajos de emergencia se dio inicio a la evaluación de los daños y la investigación para determinar el origen del siniesro.

 

Comentarios