Harboe cuestiona arremetida en contra de los inmigrantes

Por: 08:30 AM 2016-12-01

Frente el debate generado en torno al sistema de inmigración en Chile, el senador Felipe Harboe lamentó que el tema se utilizara como una bandera de lucha política y apuntó a la falta de información y la ignorancia que existe al respecto, afirmando que la inmigración puede traer cosas positivas para el país pero se debe actualizar la legislación para poder albergar de buena forma a la población extranjera.


“Algunos han hecho una relación directa entre migración y delincuencia, por ello los invito a revisar los números”, apuntó el parlamentario, refiriéndose a las cifras que revelan la baja tasa de criminalidad de la población inmigrante.


“Los números de la Policía de Investigaciones, de Carabineros y el Ministerio Público, arrojan que en Chile, cada 50 agresores, 49 son chilenos. Solo un 2,6% de la población penal, que no son solo los presos, son extranjeros. No es correcto hacer una relación directa entre migración y delincuencia”, dijo.
El legislador PPD también expuso la realidad de los migrantes en Chile, que resultan ser radicalmente inferiores en comparación a la población chilena que vive en el extranjero.


“Se dice que ha llegado mucha gente, pero las cifras oficiales señalan que tenemos en Chile hoy cerca de 500 mil extranjeros, y hay más de un millón de chilenos afuera, es decir, por cada extranjero en Chile hay dos chilenos en otros países”, afirmó. 


Además, el promedio en el nivel de escolaridad de los migrantes en Chile resulta superior a la de los propios nacionales.

Comentarios