Superar los $303 millones es la meta local para la Teletón

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Fernando Villa 10:15 PM 2016-11-30

Todo está listo para que este viernes se inicien las 27 horas de amor de la Teletón, donde la meta para este año es sobrepasar los 30 mil millones de pesos.

A nivel local, en tanto, las expectativas están en superar los 294.200.140  pesos reunidos el 2015 por Chillán, a los cuales se suman los $9.031.910 reunidos por caja buzón de Chillán Viejo.  

La oficinas y sucursales del Banco de Chile en Chillán ya se alistan con su gran equipo humano para recibir las donaciones  a la cuenta 24.500-03 este 2 y 3 de diciembre.
A lo anterior se suman diversas actividades que ser realizarán para motivar a las personas a sumarse a esta cruzada solidaria.

Atención al público
Desde las 20:00 horas de este viernes se abrirán las puertas de la sucursal del Banco de Chile (Constitución 580) y atenderán ininterrumpidamente hasta las 00:00 horas del sábado.

A esto se suma la atención al público en la oficina ubicada en Avenida Collín que funcionará el viernes, también desde las 20:00 pero hasta las dos de la madrugada, retomando el día sábado a partir de las 09:00 horas hasta el cierre a las cero horas.

Se dispondrán de cuatro cajas auxiliares, tres de ellas ubicadas en Chillán y una en Bulnes. Esta última en la municipalidad de la comuna.

En Chillán las sucursales estarán en Supermercado Jumbo(Avenida longitunidal norte 134), Mall Arauco Chillán (El Roble 770) y en la Shell Quilamapu (Vicente Méndez 1182). Todas ellas atenderán solo el día sábado desde las 09:00 de la mañana.

En total, según precisó el agente de la Sucursal del Banco de Chile en Chillán, Rodrigo Sáez Schnake, el equipo humano que recibirá el aporte de los chillanejos supera las 120 personas.

Fiesta familiar
“El abrazo de Chile” es el eslogán de la Teletón de este año, la idea según precisa Sáez es hacer de esta actividad solidaria una fiesta familiar. “Tendremos globos, música. Esperamos que esto sea una fiesta familiar”, precisó.

En cuanto a las recomendaciones se hace un llamado a las personas a acudir al Banco de Chile lo más temprano posible y ojalá las monedas no lleguen envueltas en scotch para evitar la demora en el conteo.

Actividades
La Oficina Municipal de la Juventud (Omaj) está preparando diversas actividades para motivar a toda la familia a participar en esta cruzada.

El escenario estará dispuesto en la esquina del Paseo Arauco en dirección hacia el banco donde se presentarán diversos show artísticos siendo protagonistas la magia, el baile y la música.

Este viernes la jornada comenzará a encenderse a partir de las 19:00 horas, siendo el broche de oro la presentación del grupo nacional Ojo de Luna.

El sábado, en tanto,a las 11:00 horas se da inicio a un show infantil a las 17:00 horas la zumba hará bailar a los presentes y desde las 18:00 horas un show musical con bandas juveniles amenizará la jornada cargada de solidaridad.

Comentarios