Inauguran pista de patinaje sobre hielo ecológico en Quilamapu

Por: Rodrigo Oses 2016-11-30

Se acabó la espera. Los amantes del patinaje artístico o recreativo tendrán a partir de este jueves un espacio para vivir su pasión, que revolucionará la entretención familiar en Chillán.

Se trata de la Pista de Patinaje de Hielo Ecológico Xtraice Chile, que fue instalada con el patrocinio del municipio chillanejo en el Complejo Deportivo Quilamapu y estará hasta el 20 de diciembre.

Será inaugurada este jueves a las 21.00 horas con la exhibición del campeón sudamericano de patinaje artístico, el argentino José Roberto Genes, quien brindará una espectacular rutina junto a su compañera a todo el público que podrá acceder gratuitamente a las inmediaciones de la pista.

Además, el español Pablo Ortiz, de Xtraice España, empresa líder mundial en la fabricación de pistas ecológicas, dará una breve demostración de hockey sobre hielo.

“Esta pista es de hielo ecológico porque no consume agua, no consume electricidad, no es hielo convencional, sino que un plástico o polímero autolubricado que simula de manera espectacular el hielo y se puede utilizar bajo cualquier temperatura y época del año. Es la tecnología que está imperando en Europa, nosotros le hacemos pistas a Disneyland”, acotó Pablo Ortiz, de Xtraice España, quien además vino exclusivamente a supervisar la instalación de la estructura.

Luis Garcés, gerente de Xtraice Chile, invitó a la comunidad a participar de esta irrepetible instancia recreativa.

“La invitación es que la gente venga a ver la inauguración, que es gratuita, este jueves a las 21.00 horas con el patinador profesional José Roberto Genes, con quien podrán patinar después de su exhibición quienes cancelen su ticket de ingreso”, recalcó.

El patinador internacional José Roberto Genes anticipó su rutina e invitó a los chillanejos a disfrutar de la pista, que marca un hito deportivo y de entretención en Chillán.

“Voy a realizar una rutina jugada para sorprender a los chillanejos, la idea es que se vayan a divertir”, acotó el deportista de 27 años nacido en Rosario, Argentina.

La entrada general para los adultos será de 5 mil pesos para patinar durante una hora. Xtraice Chile facilitará patines y casco, fabricados en Italia.

Los grupos escolares de 20 alumnos hacia arriba, previa reserva, entre las 8.00 y las 18.00 horas, cancelarán 4 mil pesos.

Comentarios