Lanzan campaña "No regales tu billetera" que busca prevenir robos

Por: C. González Fotografía: Archivo V. Orellana 06:30 PM 2016-11-30

“No regales tu billetera” se denomina la campaña que busca disminuir los robos en el centro comercial de Chillán y que fue lanzada hoy por autoridades políticas y policiales locales.

La iniciativa se enmarca en las celebraciones de fin de año, fecha donde las aglomeraciones son una instancia que facilita el accionar de los delincuentes, en especial a personas más vulnerables como son la tercera edad y mujeres acompañadas de menores.

En la oportunidad, el gobernador subrogante de Ñuble, Erwin Campos, destacó la iniciativa que es impulsada a nivel nacional.

En tanto, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Christian Morales, entregó algunos consejos a la comunidad para prevenir este tipo de delitos.

El presidente de los locatarios de la Plazoleta Sargento Aldea, Manuel Rojas, considera esta campaña como una excelente medida que trae tranquilidad a los miles de visitantes de este sector tradicional de Chillán.

La campaña”No regales tu billetera” se sumará “Navidad segura”, de Carabineros, instancias que buscan la seguridad en la comunidad que concurra al centro comercial de Chillán.

Comentarios