Asume nuevo comandante en el Regimiento de Infantería de Chillán

Por: Ladiscusion.cl 04:30 PM 2016-11-30

En el Patio de honor del Regimiento de Infantería de Chillán se realizó la ceremonia de cambio de mando, donde asumió como nuevo jefe de la unidad, el teniente coronel Alejandro Sandoval.

El alto oficial sucede en el mando de la institución castrense al comandante Ricardo Duarte, quien se despidió de la ciudad para emprender nuevos desafíos.

Asistieron al acto solemne encabezado por el general de Brigada Óscar Ignacio Rojas, jefe de la Segunda División Motorizada, numerosas autoridades locales y parte del destacamento militar.

El comandante del Regimiento de Chillán, Ricardo Duarte, dejó su cargo tras crear fuertes lazos en la unidad y valoró la llegada de la nueva autoridad militar.

“Eso implica que hay un trabajo en equipo y un compromiso entre el Ejército y la civilidad muy grande, así que uno hace un balance realmente muy bueno, en el cual pudimos integrarnos a la sociedad y abrir las puertas de nuestro regimiento, y lo más importante, que se entendió el mensaje desde el primer momento, de que el Ejército es todo los chilenos”

Por su parte, el nuevo comandante del RI 9, Alejandro Sandoval comentó los nuevos objetivos, que durante su periodo estarán orientados a reforzar el vínculo con la zona y potenciar la capacidad defensiva.

“Llama la atención lo enraizando que está el Regimiento en esta mancomunión con la provincia de Ñuble, por lo tanto, uno de mis objetivos será mantener y acrecentar esta relación que tiene este regimiento con la comunidad, somo parte viva y es una nuestras misiones, queremos sentirnos así, valorados por la comunidad, tenemos mucho que entregar, y en el otro eje, que es la defensa, queremos incrementar la capacidad operacional de la unidad para cumplir nuestro rol principal que es la defensa”, detalló la nueva autoridad a Radio La Discusión, 94.7 FM

El nuevo jefe de unidad comenzó a trabajar en el área de Telecomunicaciones del Regimiento de Tarapacá, luego asumió un periodo en la guarnición Punta Arenas y estuvo al mando del Batallón de Telecomunicaciones nº1 El Loa en Antofagasta. En 2012 participó como observador de la ONU en Pakistán y en 2014 en la operación "Althea" en Bosnia Herzegovina.

Comentarios