Equipo UBB femenino gritó campeón en torneo de Inacap

Por: La Discusión 08:35 AM 2016-11-30

Diversas casas de estudio de nivel superior fueron partícipes de una nueva versión del fútbol femenino, gestado por Inacap, que ya es casi una tradición, y que la tarde del lunes definió a sus campeonas.


Darío Salas Polivalente, Insuco, Virginio Gómez, Santo Tomás, U. Adventista, U. de Concepción y U. del Bío Bío, además de las anfitrionas, “correspondieron a las instituciones que participaron del campeonato desde el mes de agosto al mes de noviembre, donde en los 36 partidos mas de 90 jugadoras demostraron compromiso, liderazgo, trabajo en equipo y compañerismo, valores que sin duda las harán mejores profesionales”, reflexionó Jimmy Castro, organizador del evento.


Cerrada la fase de “play off” por el campeonato llegaron las dos primeras clasificadas, correspondientes a la UBB, que  abrió la cuenta con gol de Lorena Norambuena. Igualó la cuenta para Inacap Constanza Espinoza, terminando el primer tiempo. Luego, en la segunda parte, cuando se veía muy cerrado el duelo y todo apuntaba a definición desde el punto penal, en los descuentos y en favor de la UBB Macarena Irribarra le dio el triunfo y el campeonato Fútbol Femenino Inacap Clausura 2016, desatando la algarabía de las vencedoras.


El tercer lugar en tanto quedó para la UdeC y el cuarto para la U. Adventista.

Comentarios