Agregado agrícola en China sesionó en Chillán con viñateros

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-11-30

En oficinas de Indap Chillán el agregado agrícola de Chile en China, Carlos Parra,  sesionó ayer por separado con viñateros del Valle del Itata y con castañeros de El Carmen, para analizar las posibilidades de esos  productos en el principal mercado de Chile. 


En lo general el experimentado diplomático y ex director nacional de SAG dijo que las posibilidades comerciales con China son gigantescas y que ese país busca productos probadamente sanos, ya que tiene sus suelos y aguas altamente contaminados, además de que cumplan a cabalidad los estándares acordados.


Para el vino embotellado y a granel dijo que las posibilidades son inmensas y que hay que aprovechar la buena imagen que tienen los chinos del país. En el caso de las castañas, el camino es más largo ya que hay que conseguir previamente que se autorice este producto para las importaciones, lo que implica un trámite.


También Parra hizo énfasis en que esta zona requiere obras de infraestructura, como mejorías en el aeropuerto de Concepción, para exportaciones directas. 

Comentarios