Chillanejos a una fecha de subirse al podio en Temuco

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza Cecilia Nova 10:55 PM 2016-11-29

Son cuatro los pilotos chillanejos que, pese a no contar con un espacio físico para practicar como es debido la pasión del motociclismo, compiten de igual a igual con sus pares a toda velocidad, peleando hasta centésimas de segundos en el marco de la 4º fecha del Campeonato Superbike Chile Sur en el autódromo de Interlomas de Temuco.

Algunos de ellos han sabido meterse en la lucha por los podios en sus respectivas categorías, a falta de la última fecha de la competencia  zonal, que bajará el telón el próximo 11 de diciembre.

Diego Silva Rossi (27), del Team Más Motos, remató segundo el reciente fin de semana en la categoría SuperBike, y quedó empatado en el puntaje acumulado junto a un piloto santiaguino, debiendo definirse todo en 11 días más.

“Esa última fecha además valdrá doble puntaje. Está complicado, pero todo es posible. Estamos corriendo con una moto que es de 600 cc., prácticamente standard, teniendo algunas fallas en electrónica que ha sido difícil solucionarlas, corriendo prácticamente con una moto de fábrica”, explicó el piloto.

En categoría 150 a 200 cc.  el también chillanejo Andriu Milla (20), del team Nova Motos, arriba de una Pulsar 200NS, augura un muy buen cometido, entendiendo que aún no suma un año compitiendo en carreras de velocidad, luego de tener experiencia en el autódromo de Cabrero, donde remató 2º en el campeonato.

“La verdad he podido competir solo las dos últimas fechas en el Interlomas, sumando un 5º y primer lugar, que me dejaron segundo en la general. Queda la última fecha, y como vale por dos, vamos a hacer lo posible por sacar algún podio”, acotó el joven piloto.

También compitió por Nova Motos en Temuco, categoría 200 cc., Rodolfo Hermosilla (45), quien si bien no ha tenido podio, sus tiempos han ido mejorando, considerando que tuvo su segunda vez en Interlomas, sobre una Yamaha R15.

“Todo esto empezó con Cabrero este año, luego de que las cuatro carreras terminara tercero en la general. Ahora en Interlomas estamos sembrando para cosechar el próximo año”, cerró.

Herman Hormazábal, de la misma escudería, estará presente en la última fecha, pese a no poder correr el fin de semana.

Comentarios