Pesar en Ñublense por la tragedia del Chapecoense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Twitter Ñublense 10:05 PM 2016-11-29

“Si me muero hoy, moriría feliz” fueron las palabras del fallecido Caio Júnior, DT de Chapecoense, tras pasar a la final del Copa Sudamericana, siendo el preludio de una tragedia que se concretó la madrugada del martes y que tiene de luto a todo el mundo del fútbol.

El accidente aéreo a minutos de aterrizar en suelo de Medellín, Colombia, cobró la vida de 76 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas e invitados especiales, que iban con la ilusión de tocar el cielo en la final continental ante Atlético Nacional de Medellín. “Íbamos por una estrella y volvimos con 76, en el cielo”, reflexionó un periodista brasileño.

El pesar de lo sucedido traspasó los límites geográficos y encendió sentidas reacciones en el mundo del fútbol local. “Triste despertar. Fútbol de luto. Ñublense lamenta y acompaña en su dolor a familias por tragedia aérea del Chapecoense #ForçaChape”, fue el “tuit” publicado por la cuenta oficial de la tienda diabla, que además en señal de luto cambió el emblema de club por el del equipo brasileño junto a una cinta negra.

Asimismo jugadores del plantel diablo evidenciaron sus condolencias y escritos de aliento para sus compañeros de profesión, así como para sus respectivas familias a primeras horas de la mañana. “El fútbol está de luto, terrible noticia el accidente aéreo de Chapecoense. A orar por sus familias en este duro tiempo que se les viene”, escribió Sebastián Páez. “Mis más sentidas condolencias al Chapecoense, qué pena más grande”, expresó el meta Sebastián Contreras, mientras que Álvaro Delgado agregó: “Lástima lo sucedido, el fútbol a nivel mundial está de luto. Mucha fuerza a las familias de Chapecoense”.

Posteriormente, durante el entrenamiento matutino de los “diablos rojos” en el complejo de Paso Alejo, abrazados y formando un círculo tuvieron un minuto de silencio en honor a las víctimas fatales, y palabras de oración a la distancia.

También ex jugadores de Ñublense no dudaron en mostrar sus condolencias. “Viendo los pasajes del partido anterior, y ver cómo pasó a la final Chapecoense, veo que al destino es muy difícil doblarle la mano (...) Mi más sentido pésame y que Dios les lleve paz a sus familiares”, publicó Nestor Zanatta. Renato Ramos escribió: “No lo puedo creer. Despierto y leo esta trágica noticia. Viajaban con la ilusión del juego y la vida les dio otro destino. Q.E.P.D.”.

El fanpage de “Los Rediablos” también tuvo palabras tras lo sucedido: “Desde acá les enviamos mucha fuerza a la familia que rodea a un club humilde y de esfuerzo. Aguante el fútbol, aguanten los hinchas y las hinchadas. Nadie está ajeno a vivir una situación similar”.

“Chapecoense campeón”
“Nosotros queremos que se declare campeón obviamente a este equipo (Chapecoense)”, dijo a medios cafeteros Gilberto García, jugador de Atlético Nacional de Medellín, en nombre de su equipo, que hasta la tarde de este martes estaba a la espera de que la Conmebol decidiera como proceder.

“Eso es lo que representa el fútbol. Debe representar valores, todo lo que es el compañerismo, lealtad, e independiente de resultados deportivos esto tiene que trascender, y este gesto que están haciendo los colombianos es digno de admiración”, dijo a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión Luis Flores Abarca.

Comentarios