Cajas negras determinarán las causas de la tragedia aérea en Colombia

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:55 PM 2016-11-29

En perfecto estado fueron encontradas dos cajas negras del avión Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, que se estrelló la noche del lunes en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, al noroeste de Colombia, con 77 personas a bordo, la mayoría integrantes del equipo brasileño de fútbol, Chapecoense y que dejó 71 víctimas. 

El director de Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Alfredo Bocanegra, las dos cajas de color naranja, que registran las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están “en perfecto estado”.

Aunque la intención inicial del plantel era viajar directo desde Sao Paulo a Medellín, las autoridades aeronáuticas brasileñas negaron el permiso al vuelo chárter, debiendo trasladarse a Bolivia para tomar el vuelo comercial directo.

En el lugar del accidente, fueron rescatadas siete personas con vida de entre los restos del avión, si bien una de ellas, Danilo Padilha, portero del equipo, falleció poco después en el hospital durante una intervención quirúrgica.

El resto de supervivientes son tres jugadores del Chapecoense, Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Neto; la asistente de vuelo Ximena Suárez; el periodista Rafael Henzel y el técnico de la aeronave, Erwin Tumiri. 

En la lista de fallecidos se cuentan seis integrantes de un equipo de élite de la filial brasileña de Fox Sport, cuatro periodistas del grupo Globo, cuatro de RBS TV (perteneciente a Globo) y seis reporteros de pequeñas radios del estado sureño de Santa Carina como Radio Chapecó, Radio Oeste Capital o Radio Vang FM.

Comentarios