Piñera se suma a ofensiva de Chile Vamos por inmigrantes

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:00 PM 2016-11-29

El ex presidente Sebastián Piñera se sumó a la ofensiva de Chile Vamos que busca actualizar y endurecer las leyes migratorias en Chile.

“Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población”, dijo Piñera al diario La Tercera.

Desde la Nueva Mayoría rechazaron los dichos del ex mandatario, comparándolos con las posturas de Donald Trump. 

El diputado Jorge Tarud (PPD), quien integra la comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que le parece “una irresponsabilidad tremenda” que Piñera y el senador Manuel José Ossandón “estén siguiendo la línea de Donald Trump” en esta materia.

Como respuesta, el e Jefe de Estado apuntó que “Donald Trump es un caso absolutamente aparte” y añadió que “yo no quiero construir ningún muro y no queremos deportar a ningún inmigrante que esté en Chile en forma legal”.

El lunes un grupo de diputados de la UDI presentó un proyecto de ley que busca prohibir “la permanencia en el país para aquellos extranjeros condenados por delitos que merezcan pena aflictiva, ya sea en Chile o en el extranjero”,  además de prohibir “el ingreso de personas extranjeras que hayan ejecutado actos contrarios a la moral, las buenas costumbres y al orden público”.

Desde Amplitud, sin embargo, su vicepresidente, Óscar Rementería, apuntó que “ningún inmigrante, ningún extranjero, ningún ser humano es ilegal. La propuesta de Chile Vamos apunta a tratar como criminales a toda persona que lleguen a vivir a nuestro país, lo cual atenta contra los Derechos Humanos”.

Comentarios