Diputada Carvajal valoró bono para manipuladoras de alimentos

Por: Ladiscusion.cl 04:10 PM 2016-11-29

Después de participar en una extensa jornada de trabajo de la Comisión Mixta de Presupuesto, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, anunció un importante logro para todas las Manipuladoras de Alimentos del país, especialmente para aquellas que pertenecen a la Provincia de Ñuble.

“Después de muchas conversaciones junto a estas trabajadoras y la Senadora Adriana Muñoz, con mucho orgullo puedo contar que el gobierno repuso en la Comisión Mixta de Presupuestos el bono que recibían mensualmente las funcionarias, y que por una errónea interpretación de la Dirección del Trabajo se les había suspendido desde el 2015 a la fecha. De esta manera, el Ejecutivo envió una indicación para pagar dicha asignación no sólo para el año 2015, sino que además paras los años 2016 y 2017”, la diputada Carvajal.

La parlamentaria, indicó en un comunicado de prensa que “lo logrado es un gran triunfo para las más de 50 mil manipuladoras de alimentos que trabajan en distintos establecimientos educacionales, y que hasta el día de hoy no habían visto este tema resuelto. Este es un asunto sumamente relevante porque significa reconocerles su calidad de fuero independiente, ya sea maternal o sindical”. 

“Estoy muy contenta de haber colaborado en este proceso y poder estar presentes con ellas en la Cámara. Fue un trabajo en conjunto entre parlamentarios, los ministros y las miles de mujeres manipuladoras de alimentos que diariamente entregan tanto por nuestros niños y niñas, y que vieron que en este Presupuesto por fin se les hizo justicia”, concluyó Loreto Carvajal.

Comentarios