Roban más de 70 millones de pesos desde fundo en San Carlos

Por: Fotografía: Victor Orellana 10:40 AM 2016-03-17

Trece individuos, provistos de armas de fuego, ingresaron hasta un recinto ubicado en el sector Gaona, a la altura del kilómetro 370, en donde maniataron e intimidaron a los trabajadores para sustraer especies y animales avalúados en 70 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por Jorge Aguillón, comisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, el robo se produjo pasadas las 21 horas de este miécoles, cuando los hombres, quienes iban encapuchados y con guantes, ingresaron hasta el fundo, atacando en una primera instancia la casa de los trabajadores del recinto para posteriormente trasladarse a la casa patronal, que se encontraba deshabitada.

"Esto se trata de un robo con intimidación, ya que los individuos ingresaron con armas de fuego y maniataron a 5 adultos y 3 menores, quienes se encontraban en la casa perteneciente a los cuidadores de este fundo. Desde ese lugar robaron dinero y ropa. Posteriormente se trasladaron hasta la casa patronal desde donde robaron aproximadamente 1 millón de pesos en dinero, joyas y también un automóvil Mercedes Benz, en el cual huyeron. Además, los individuos también robaron un total de 45 vacunos", explicó el comisario.

En relación a este hecho, Rolando Canahuate, fiscal de San Carlos explicó que, "Este tipo de delito es de baja ocurrencia en la zona. Hemos tenido delitos de esta naturaleza pero al ver el número de personas involucradas, todos encapuchados y con guantes y por la logística que deben haber empleado para trasladar a los animales, evidentemente no se trata de un hecho común y que ocurra con habitualidad". afirmó el fiscal.

Por su parte, el dueño del recinto asaltado, Reinaldo Enrique Ruz Alfaro aseguró confiar en la investigación que lleva a cabo la Policía de Investigaciones y Carabineros, quienes realizan pericias en distintos puntos de la zona para dar con los involucrados en el robo, poniendo enfásis en las rutas anexas a la ruta 5 Sur.

Comentarios