Primer Festival Nacional de Orquestas en Chillán

Por: La Discusión 10:30 AM 2016-11-29

Hoy a partir de las 20:00 horas  se realizará el primer Festival Nacional de Orquestas Juveniles, Claudio Arrau León.

El encuentro, que se realizará en el Teatro Municipal, pretende ser el primero de una serie de eventos que se quiere realizar en forma anual en  Chillán.

“Queremos instaurar esto como parte del programa cultural de todos los años para incentivar la cultura local”, adelantó Patricio Martínez, profesor a cargo del evento.

Serán siete las orquestas de diferentes liceos y colegios las que darán vida a la velada. Éstas son: la orquesta juvenil colegio Darío Salas de Chillán Viejo, la orquesta juvenil de Bulnes, orquesta juvenil de Florida y la orquesta infantil Escuela Elise Mottart de El Carmen. Se suman también las orquestas del Colegio Sagrado Corazón de San Carlos,  del Liceo Bicentenario de excelencia San Nicolás y la orquesta sinfónica juvenil de Chulumani de Bolivia.

La puesta en escena durará alrededor de una hora y media y el repertorio es variado e irá desde lo clásico hasta lo folclórico chileno y latinoamericano.

La actividad con entrada gratuita es organizada por el colegio Darío Salas de Chillán Viejo en colaboración con el Museo Claudio Arrau y patrocinado por la Municipalidad de Chillán.

Comentarios