Padre y sus hijos detenidos por robo con intimidación en panadería

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Claudio González 09:30 AM 2016-11-29

Un padre y sus dos hijos protagonizaron un violento robo tras ingresar por la parte posterior de un local ubicado en calle 18 de septiembre con Itata que los condujo hasta el dormitorio de la dueña de la panadería Londres, Ingrid Daziano, a quien redujon con amenazas y armas de fuego.

Los tres individuos, todos con antecedentes policiales, actuaron con violencia al interior del hogar. Fue el jefe de la BIRO comisario Jorge Aguillón quien dio a conocer la forma de actuar de los tres delincuentes a eso de las 23:30 hrs. del domingo

“A LA panadería que colinda con el dormitorio ingresan dos sujetos en forma violenta, destruyendo y fracturando la puerta destinada para el efecto y una vez en el interior es amenazada con un arma de fuego, disparan dos impacto de bala, pero después en el sitio del suceso logramos establecer que era un arma de fogueo. Posteriormente la intimidan y estan alrededor de dos horas, en eso sustraen especies y una caja fuerte,  y luego se dan a la fuga en vehículo que hemos recuperado”, explicó a Radio La Discusión.cl, 94.7 FM

El rápido actuar policial permitió dar con los individuos identificados como Jorge Alberto Sánchez Inostroza, de 65 años, sus hijos Jorge Gastón Sánchez Núñez, de 42, y Luis Humberto Sánchez Núñez (37) .Junto con la detención se incautó el vehículo en el que se transportaban,  como también parte de las especies robadas y elementos para cometer el delito, entre estos, oxicorte, dos armas de fuego y elementos de caracterización para no ser identificados por cámaras de seguridad.

La fiscal a cargo de la investigación, Paulina Valdebenito, da cuenta de los delitos por lo que fueron formalizados los delincuentes.

“Durante la mañana serán formalizados por el delito de robo con intimidación en grado consumado en el Tribunal de Garantía. En primer lugar, existe una agrupación de delincuentes para la perpetración del delito de robo, que constituye una agravante junto con la reincidencia específica de tener antecedentes por los mismos delitos. El vehiculo robado nos lleva al domicilio y luego al allanamiento, esto fue posible determinar por las especies que se encuentran”.

La caja, que fuerte robada y que mantenía cerca de 600mil pesos, aún no ha sido recuperada.

 

 

Comentarios