Municipio de Chillán confirma show pirotécnico para recibir el 2017

Por: Ladiscusion.cl 08:35 AM 2016-11-29

Tal como ha ocurrido en los últimos años en la ciudad, la Municipalidad de Chillán espera realizar un gran espectáculo pirotécnico para recibir al año 2017 el que sería realizado, como es tradicional, el 1º de enero.


Para tal efecto la entidad edilicia llamó a una licitación que cerró ayer donde no se conocieron antecedentes respecto de los eventuales interesados en desarrollar este show que además estará ligado con la presentación de una banda musical que amenizaría la jornada.


La celebración por la llegada del Año Nuevo se ha transformado en una iniciativa que convoca a miles de personas de Chillán y alrededores  por la resonancia mediática que tienen este tipo de acciones que se realizan en todo el país.


Para el evento que planifica ahora el municipio se considera un presupuesto del orden de los $29.000.000, a los que probablemente deban ser agregados los recursos para financiar el evento artístico asociado.


Según las bases que rigen el concurso público, el evento será desarrollado en la parcela 5 Colonia Bernardo O’Higgins en el camino a las Rosas, sector Parque Lantaño, en un lugar donde se asegure el mayor impacto visual en toda la explanada.


La municipalidad deberá de manera paralela gestionar el arriendo del lugar de tal manera que esté disponible para la empresa que se encargará del show pirotécnico el día 30 de diciembre.


Según el plan municipal el espectáculo de fuegos artificiales se iniciará a las 22 horas del 1º de enero de 2017 y debiera durar al menos 16 minutos.
Lo que se espera es que el contratista desarrolle un show de alto nivel donde exista continuidad absoluta en los tiros durante todo el tiempo que dure. La empresa que se adjudique el evento deberá disponer de seguros por un mínimo de 22.000 UF.

Comentarios