Piero Campos estará más de 5 meses fuera de las canchas

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:20 PM 2016-11-28

“Por el momento es una luxación rotuliana izquierda (reducida), con ruptura de tendón rotuliana y ruptura del retináculo medial en su rodilla izquierda. Requiere intervención y una recuperación extensa”. Tal fue el diagnóstico emitido por Ñublense respecto a la lesión sufrida por el defensor Piero Campos (24), lesión sufrida a  35 minutos de haber ingresado en el choque del domingo ante Unión La Calera (2-2).

El formado en O’Higgins, quien arribó la presente temporada a Ñublense en calidad de préstamo desde Deportes Temuco, ha tenido mala fortuna, siendo ésta la tercera lesión sufrida, luego de superar otras dos de menor envergadura, entre ellas la luxación de hombro derecho. En este caso, se estiman a lo menos 20 semanas para su recuperación. 

Este lunes, arribó a Chillán, Milton Flores, gerente deportivo del club temuquense, para ponerse al tanto del estado de su jugador y dirimir de paso el devenir en cuanto a la intervención quirúrgica y recuperación del futbolista.

Diablos y el apoyo a uno de los suyos
Desde la tienda diabla, sus pares no escatimaron en palabras de apoyo para el oriundo de Rengo.

“Obviamente que toda baja o cambio nos afecta. Somos un plantel bastante corto, no tenemos mucho recambio donde echar mano y si sale un compañero lesionado o una sustitución importante el equipo se reciente”, precisó el capitán y zaguero central de Ñublense, José Antonio Rojas.

Uno de lo más cercanos a Campos es el volante Sebastián Páez, quien lo visitó este lunes por la tarde a la clínica, empatizando con su situación.

“Es un golpe anímicamente muy fuerte para nosotros como para él. Sabemos lo que significa como jugador sufrir este tipo de lesiones, pero es parte del fútbol, suele pasar y lamentablemente viene saliendo de la lesión de su hombro y no ha podido tener regularidad en el campo de juego, lo que es triste por él, es un buen tipo, excelente profesional, y no queda más que darle la mejor de las vibras, ánimo y fuerzas, además que todo el plantel está con él”, cerró con sentidas palabras Paulo Olivares.

Finalmente el meta Sebastián Contreras, refirió que “en estos momentos es complicado para Piero el tema de su lesión, pero son gajes del oficio son cosas que pasan, situación que a veces no puedes controlar. Esperar que tenga un muy pronta recuperación, que en lo que necesite sus compañeros siempre vamos estar en todas, y que esté tranquilo”, dijo el meta, cerrando con que esperan ganar los dos últimos partidos en nombre del lesionado jugador.

Comentarios