Escuela los Héroes inauguró recinto recreativo camino a Cato

Por: 05:25 PM 2016-11-28

En compañía de autoridades de la Dirección de Educación Municipal, Junta de Vecinos del sector, directivos de la escuela, profesores, apoderados y alumnos, se inauguró de forma oficial el “Espacio Los Héroes”.

Dicho inmueble, ex escuela municipal Luis del Villar Zarco, está ubicado en el kilómetro 8 camino a Cato y será utilizado como un centro recreativo, deportivo y cultural por la recinto educacional, para la realización de talleres y actividades extra programáticas.

Esta extensión del centro educativo, fue tramitada por su directora, Verónica Palacios, debido al reducido espacio con el que actualmente cuenta el establecimiento, lo que le impide ejecutar de manera óptima las actividades extraescolares de los alumnos (as) y apoderados en el colegio.

A la fecha, se desarrolla un sinnúmero de actividades, dentro de los que destacan los talleres de fútbol, instrumental, recreación infantil, psicomotricidad, pintura (alumnos y apoderados), tejido (apoderados), fotografía y vídeo digital, serigrafía para curso especial laboral, además del taller de robótica e invernadero inteligente automatizado.

El director de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, alabó la iniciativa de la escuela Los Héroes, señalando que toda idea que vaya en directo beneficio de los estudiantes es bienvenida. “Esperamos que este recinto vaya en ese camino y sea de gran ayuda para el establecimiento”, dijo. 

Comentarios