Seniors dorados

Por: Rodrigo Oses 2016-11-28
Rodrigo Oses

El fútbol amateur de Chillán vivió ayer una jornada de dulce y agraz en el marco de las semifinales del Regional ANFA.

El combinado adulto quedó eliminado en la tanda de penales ante Mulchén y no podrá cortar la racha de 33 años sin títulos en esta categoría.

Sin embargo, el seleccionado seniors 45 sacó pasajes a la finalísima con una jerarquía que cuesta encontrar en estas instancias tan decisivas.

El conjunto que dirige José Luis Franco goleó a Los Ángeles en el duelo de ida por 6-0 y ayer lo volvió a golear a domicilio por 4-2.

Este grupo de jugadores puede quedar en la historia grande del fútbol amateur ñublensino porque muchos de ellos, la gran mayoría, ya ha levantado copas antes por Chillán a nivel de clubes o selección.

Muchos de ellos llevan años jugando juntos. Pero eso no es todo, el compañerismo que prevalece en el camarín ha desterrado cualquier atisbo de envidias y egos que a veces amenazan con romper la unidad de un camarín donde todos quieren jugar.

Carlos Parra, ex jugador de Ñublense campeón en 1992 de Tercera División, es uno de los puntales del mediocampo y podría levantar por tercera vez una copa regional.

Ya fue monarca con la serie 35 de Chillán Viejo, campeón regional con la selección de Chillán 45 años y ahora puede repetir la hazaña en la categoría mayor.

“Hay que seguir escribiendo la historia, creo que faltará lápiz para escribirla”, dice Carlos, orgulloso de este grupo que no para de ganar.

Se acostumbró a ser protagonista de cuanto torneo se organice.

Son jugadores curtidos, heridos de mil batallas, que saben lo que es ponerse la camiseta azul de Chillán.

Se conocen demasiado y han sostenido un proceso con responsabilidad, compromiso y unidad.

Esta generación, pase lo que pase en la final con Coronel, quedará en la historia del fútbol amateur porque ha logrado llegar a finales con clase y jerarquía.

Mostrando la esencia del fútbol, con un buen juego y una identidad que enorgullece y deja en alto el balompié local, que hace años es el mejor de la Octava Región.

Comentarios