Corrida del Colegio Darío Salas tuvo un profundo sello familiar

Por: La Discusión 08:45 AM 2016-11-28

La lluvia que se hizo sentir con fuerza a ratos durante el sábado no alcanzó a apaciguar el entusiasmo de estudiantes, adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad que ayer asistieron a una nueva versión de la corrida del Colegio Darío Salas de Chillán.


Cerca de mil “runners”, entre aficionados y experimentados exponentes, dieron vida a una verdadera fiesta deportiva que se tomó las calles de Chillán pasada las 10 de la mañana.


“Corrieron alrededor de mil personas de diferentes edades, hasta ‘runners’ experimentados y lo mejor es que los niños corrieron acompañados de sus padres, hermanos. Fue una corrida muy familiar y masiva. Las distancias fueron 3K y este año quisimos probar también en los 5K, y creo que fue un éxito, porque mientras los amantes de esta disciplina corrieron los 5K, la familia lo hizo en los 3K con un sentido más recreativo y familiar”, recalcó Mauricio

Pereira, inspector general del Colegio Darío Salas y profesor de educación física, fundador de la rama de natación en el emblemático establecimiento que fomenta el deporte.


La corrida, que tuvo un profundo sentido familiar e integrador en todas las edades, se organizó en el marco de los 35 años del Colegio Darío Salas de Chillán.


“Muy positivo el balance, ya que por la fecha quizás la convocatoria pudo ser menor, pero fue lo contrario, así que estamos muy satisfechos. Ahora ya pensamos en la del 2017, pensando que puede ser más competitiva, pero sin olvidar a la familia, que es el objetivo principal de la actividad”, sentenció Pereira tras la actividad que reunió a los amantes del trote.

Comentarios