Selección seniors 45 de Chillán se instala en la final regional

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 2016-11-28

Apelando a un oficio a prueba de balas y al talento de sus referentes en cancha, el seleccionado seniors 45 años de Chillán se instaló en la gran final de la Copa Regional Amateur tras superar ayer a su similar de Los Ángeles por 4-2 en el estadio angelino.


En el duelo de ida los chillanejos, demostrando una gran contundencia, imponiéndose por 6-0, por lo que ayer confirmaron su gran superioridad.
Los goles fueron obra de Pablo Soto, en dos ocasiones, Ricardo Esparza de penal y Hugo Llanos, también desde los doce pasos.


Ahora disputarán el título de campeón ante el representativo de Coronel, en un reducto neutral que se definirá mañana en la Asociación de Fútbol Amateur Regional.


Carlos Parra, símbolo del mediocampo, valoró el paso a la final. “Esto es fruto de la unión del grupo, porque los nuevos elementos se sumaron a una base que tiene mucho fiato y mientras mayor es el fiato, mayor es la confianza. Creo que podemos ser campeones regionales”, confesó el volante mixto, quien tiene experiencia en títulos regionales.


“Yo he sido campeón regional en 35 años con Chillán Viejo en Coronel, en 45 a nivel de selección y ahora voy por mi tercer título otra vez con la selección 45 años, ya estamos en la historia, pero hay que seguir escribiéndola”, sentenció el mediocampista de mil batallas.


El timonel de ANFA Chillán, Hugo Figueroa, aplaudió el triunfo de los seniors, pero confesó que no había ánimo de celebrar cuando se enteraron de la eliminación de la selección adulta a manos de Mulchén.


“No celebramos, nos venimos con tristeza porque en realidad queríamos que clasificaran las dos selecciones, tuvimos una gran pena en Los Ángeles que sigue en nuestro corazón, pero sabemos que la selección seniors se preparará muy bien para pelear el título de campeón”, reflexionó.

Comentarios