Promete recorrer Ñuble tras ser proclamado candidato presidencial

Por: Jorge Chávez Fotografía: Mauricio Ulloa 08:25 AM 2016-11-28

“Vamos a recorrer las 21 comunas de Ñuble y esperamos organizar en ellas diálogos ciudadanos y el resto de candidatos del movimiento deben hacer lo mismo”, comentó el senador Alejandro Navarro, tras ser confirmado por el Partido País como candidato presidencial.


El parlamentario, que el sábado pasado fuera proclamado por los miembros de la colectividad que fundó a inicios de septiembre pasado, aseguró que llevará sus ideas políticas al territorio local, entendiendo la importancia y competitividad del suelo ñublensino.


Alejandro Navarro recalcó que lo mismo hará en diferentes puntos del país en donde, enfatizó, gastará “suela” para convencer a los electores que su opción política se desmarca de los tradicionales conglomerados Nueva Mayoría y Chile Vamos.


“La decisión es conformar un tercio nuevo, hasta ahora invisibilizado por el duopolio de la Nueva Mayoría y la derecha; esta será una alternativa política social que establece una diversidad de lo que es Chile”, detalló.


Primarias
Si bien admitió poseer experiencia en justas políticas, descartó tener asegurada su candidatura como representante único del Frente Amplio ya que, advirtió, antes deberá realizarse una competencia interna con la que se proclame al abanderado.


“A los menos son 12 los partidos los que vienen conversando hace varios meses y que son los que conformarán el Frente Amplio. Ahora estamos en un punto clave de cara a las primarias presidenciales legales; en el movimiento no queremos un candidato que salga de una nominación. El ganador saldrá de una decisión ciudadana, yo pondré toda mi capacidad de trabajo y lo que he aprendido en política los últimos 35 años a este servicio, y claro, hay una experiencia de una campaña presidencial”, reiteró.


Agrupación
El Movimiento Autonomista, Revolución Democrática, Izquierda Libertaria, Convergencia de Izquierda, Partido Humanista y Partido País son algunas de las agrupaciones que conforman el que se anuncia como el aglutinador del pensamiento izquierdista chileno.


“Este es el proceso de una construcción convergente, con diversas fuerzas políticas sociales de todo Chile. Es un movimiento emergente ciudadano, de fuerzas políticas nuevas; de alguna manera ya debutó en las municipales y se quiere enfrentar con una propuesta de programa de gobierno que estamos en condiciones de construirla a partir de ahora, con una lista parlamentaria en todo Chile”, sostuvo

Comentarios