Proyectan latinoamericano de BMX para 2018 en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 06:25 PM 2016-11-27

“Hasta un mundial podría albergar esta nueva pista”. Las palabras son de Antonio Quezada, timonel del Club de Bicicross Chillán, en relación a las competencias que podrá recibir la remozada pista chillaneja, que se proyecta para 2018 ya esté operativa para seguir potenciando el talento del BMX que tantos réditos ya le ha dado a la ciudad.

Y es que los 800 millones de pesos visados entre el IND y el Gobierno Regional se traducirán en que la capital de Ñuble se transformará en uno de los mejores escenarios del bicicross en América Latina.

“Las pista que existe hoy es una ‘ochentera’ como se dice, que de a poco se ha ido adecuando a los reglamentos actuales del bicicross, que ha ido cambiando, y otros aspectos que hoy no se cumplen (...) No solo se tratará de una pista, si no todo el entorno de la misma, cierre perimetral, veredas, estacionamientos, entre otros”, comentó Quezada.

En cuanto a los plazos a seguir para la materialización de la obra, se estima que no antes de seis meses debiera darse el comienzo a los trabajos, que debieran prolongarse por siete meses.

Ya en Chillán se hizo un Panamericano el año 2004. “La Federación Nacional que ya nos ha manifestado su apoyo para pedir un fecha internacional acá en Chillán, siendo lo más próximo para 2018. Lo mas probable es que para ese año tengamos un Latinoamericano acá en la ciudad, y poder optar también a un Panamericano”, aventuró el presidente del club local.

Actualmente el mismo club tiene la administración de la pista, hecho que aún está en análisis de cara al nuevo escenario. No obstante a ello, Quezada es claro en que serán garantes de que en función de que el deporte crezca, el común de los usuarios accedan gratuitamente con los implementos y bicicletas acordes a la pista, tal como ocurre en la actualidad.

Comentarios