Todo un éxito fue Día del Patrimonio para niños y niñas en Chillán

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: UPA Chillán 04:35 PM 2016-11-27

Por primera vez en el país el Consejo de Monumentos Nacionales y el Consejo Nacional de la Infancia convocaron para hoy 27 de noviembre a celebrar el Día del Patrimonio para Niñas y Niños.

En este contexto más de 50 niños de nuestra ciudad llegaron hasta el Centro de extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción(Cecal Udec) para participar del concurso"Crea tu Postal del Chillán", organizado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA)

"Estamos súper contentos por el desarrollo de esta actividad porque la respuesta de los niños y niñas fue excelente.Llegaron desde muy temprano y estuvieron participando durante todo el día en las distintas actividades que teníamos", señaló desde UPA la periodista Pamela Conejeros.

Mirada de los niños(as) respecto al patrimonio

Los niños y niñas debían llegar con una fotografía sacada por ellos en formato digital hasta el Cecal Udec, pensando en crear una nueva postal de Chillán.

Con esta actividad se pudo evidenciar la mirada que tienen los pequeños respecto a su patrimonio, así por ejemplo, dentro de las fotografías más tomadas se encuentran los grandes monumentos,"como las estatua del monumento de Bernardo O´Higgins que es una clásica postal que se viene tomando desde el 1900 y que hoy sigue siendo parte de la iconografía patrimonial de la ciudad ,pero por otra parte es importante darse cuenta que  también hay miradas desde lo inmaterial, los niños llegaron con fotografías donde aparecían personas como artesanos o personajes típicos para ellos y también incluyeron animales" precisó Conejeros", Agregando que "muchos niños también apreciaron el Teatro como un ícono representativo de la ciudad".

En cuanto a la premiación del concurso el jurado se reunirá este lunes para definir a los 3 ganadores (para dos categorías) que recibirán una cámara fotográfica instantánea y la impresión de su postal en 500 ejemplares.

 

 

 

Comentarios