San Nicolás se lució en regional municipal de atletismo

Por: La Discusión 01:40 PM 2016-11-26

Los Juegos Regionales de la Educación Pública en variadas disciplinas, siendo una de ellas las del atletismo, fueron albergados en el estadio atlético de Quilamapu el reciente jueves, con gran protagonismo sanicolasino.


Los equipos eran de carácter provincial, y en el caso de Ñuble, el grueso de los exponentes correspondieron a atletas del Liceo Polivalente de San Nicolás, que fueron supremacía en el podios.


“Lo importante es que el liceo cada año va sumando más preseas y cada vez más firme en el atletismo como comuna, y logramos cerca de 18 medallas, con 19 atletlas, 60% del equipo de Ñuble que era del colegio”, precisó Alexis Quiroga, formador de los talentosos atletas sanicolasinos. Ñuble como equipo, obtuvo un total de 30 medallas.


Francisco Salazar brilló en la pista, quien el pasado año estuvo en el Nacional, incluso compitiendo en los 200 metros donde a última hora decidió correr, quedándose con la plata, pero con el oro en los 100 metros.


“Francisco es uno de los tantos a destacar, pues es primer año que sube a esta categoría, con 14 años le ganó a chicos de 17 hasta 18 años”, precisó el formador. También se quedaron con oro Ignacio Ruiz (16) en salto largo y Camila Muñoz en damas.


La posta de varones, también de la vecina comuna, se quedó con el primer lugar, “sacándole más de 40 metros a los equipos”, acotó Quiroga.


El entrenador realizó un balance positivo en materia competitiva de sus pupilos, estando presentes en el Nacional Escolar, Interescolares, Nacional de Cadete y Menores, con podios a nivel país, “y ahora estamos mentalizados en llegar a Sudamericanos, por lo que en enero haremos una concentración con 50 alumnos con internado y todo, por casi un mes”.


También brilló la sancarlina del Liceo Politécnico, Fernanda Donoso, campeona regional tanto en los 400 y 800 metros planos. En el fútbol en tanto, que tuvo lugar en San Carlos, Ñuble resultó monarca en la enseñanza media, con un equipo con exponentes de Coihueco.

Comentarios