Ñublense mantendrá la fórmula para hundir al colista del torneo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-11-25

Ñublense practicó hoy balones detenidos y realizó fútbol táctico vislumbrando el trascendental duelo de mañana ante Unión La Calera en Chillán.


Y aunque los caleranos llegan como colistas del torneo con 5 unidades, la segunda valla más batida del torneo, el segundo ataque menos productivo y sumidos en una profunda crisis dirigencial, la tarea de los diablos rojos no será fácil.


Esto porque las estadísticas recientes aseguran que el cuadro de la Quinta Región ha sido duro como el cemento para los diablos rojos.


Es por eso que el técnico de los chillanejos Pablo Abraham ensayó con el mismo equipo que derrotó a Santiago Morning la fórmula que le permita romper el cerrojo que impondrá el cuadro del técnico  argentino Humberto Grondona.


“Ante Unión La Calera será un partido muy difícil, será otra final y la tenemos que ganar para dejar los tres puntos en casa”, anticipó el zaguero central José Antonio Rojas, uno que se formó y debutó en Unión La Calera y es nativo de Nogales.


LA ONCENA GANADORA
Los diablos rojos formarán con: Sebastián Contreras en el arco; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas y Matías Améstica en defensa; Michael Sobarzo, Sebastián Páez, Eduardo Vilches en mediocampo; Ignacio Ibañez, Lucas Triviño y Felipe Albornoz en ataque.


“Sí sé que puedo rendir mucho más, ojalá pueda arrancar jugando otra vez y pueda hacer más cosas en ataque”, adelantó el “Nacho” Ibañez, quien con su velocidad está llamado a abrir la defensa calerana.


Unión La Calera sigue sin ganar y sin anotar un gol hace cuatro fechas tras igualar en la última jornada con Cobreloa en Quillota.


Sin delanteros en su formación, el cuadro calerano salió a buscar el triunfo ante el conjunto loíno, pero careció de peso ofensivo.


El conjunto de la Quinta Regiónllega sumido en una profunda crisis institucional y deportiva.


Al despido hace meses del timonel Sabino Jadue, tío del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se sumó el del gerente Sebastián Opazo y la secretaria del club Estefany Miranda.


Lo positivo es que comenzaron las obras del nuevo estadio de La Calera que tendrá una capacidad de 9 mil personas tras una inversión de 12 mil millones de pesos.


Es por eso que los caleranos están haciendo de local en la cancha sintética de Quillota.


ESTADISTICA FAVORABLE A CALERA
De los últimos 7 enfrentamientos, Unión La Calera ha ganado 6 y Ñublense solo 1. En el último encuentro disputado en Chillán el 5 de febrero del 2015, los caleranos se impusieron por 2-1. Y en 2014 lo hicieron por 3-2 en la ciudad del cemento. Los diablos rojos no vencen a los caleranos en casa desde el 15 de enero del 2014 cuando vencieron por 2-0.

Comentarios