Primer aniversario de "Qué Leo" trae a 3 exponentes de la literatura

Por: Karyn Pradenas Fotografía: La Discusión 10:00 PM 2016-11-25

El próximo sábado 3 de diciembre la Librería Qué Leo de Chillán cumple su primer año de vida incentivando la pasión por la lectura  y lo celebrará, desde los primeros días de ese mes, con tres actividades distintas pero con un eje en común: la literatura. 


Así tres serán los autores que llegarán, cada día al lugar ,a exponer sus obras. Se trata del chillanejo Álvaro Acuña, del penquista Carlos Basso y el santiaguino Carlos Tromben.


Según explica el dueño de Librería Qué Leo, Mauricio Frías, estas instancias serán gratuitas y abiertas al público, donde diversas sorpresas y premios esperarán a los clientes.

Actividades
A partir del  jueves 1 de diciembre comenzarán a vivirse estos encuentros literarios. Ese día corresponderá la presentación del creador local, Álvaro Acuña, quien a partir de las 19:00 horas compartirá con el público su texto de autoliderazgo “Y si digo que no”, que este año se ubica entre los destacados a nivel país.


El viernes 2 de diciembre, en tanto,  también a partir de las 19:00 horas, el autor santiaguino Carlos Tromben compartirá con los presentes su texto “ Balmaceda” que corresponde al escrito de mayor venta en el país en las últimas semanas.


Para terminar el ciclo de actividades del primer año de Qué Leo, el 3 de diciembre  desde las 12:00 horas el autor penquista Carlos Basso compartirá con los presentes su libro “ Código América”.


Balance Primer año
“La gente cada vez se interesa más en la lectura” afirma Mauricio Frías, situación que lo tiene feliz y motivado. “Personalmente ha sido un año de mucha felicidad y de éxito en la librería, porque la gente ha vuelto cada vez más a leer  y participa mucho de los encuentros que organizamos”, sostiene.


En cuanto a los proyectos en mente tras esta celebración, Frías adelanta que es importante tener más libros y contar con una mayor agenda de actividades.

“Hay varios proyectos que tenemos en mente, pero desde ya es comprometernos cada vez con más editoriales, lograr tener aún más libros, ampliarnos aún más como librería y tener una agenda aún más copada para el próximo año. Tenemos que hacer más actividades y traer a algunos autores infantiles, entre nuestras metas”.

Comentarios