País le pide a Navarro asumir precandidatura presidencial

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 09:40 PM 2016-11-25

La definición de la posibilidad de presentar candidato presidencial en las elecciones de 2017, así como debatir sobre los lineamientos políticos, estratégicos y programáticos, será la tarea que el Partido País, del senador Alejandro Navarro y el ex core de Ñuble Cristian Quiroz, tomará hoy en su Primer Congreso Nacional, el que se realizará en Concepción.


País informó ayer que le consultó al senador Alejandro Navarro sobre su disponibilidad para representar a la colectividad como precandidato presidencial y competir en una eventual primaria ciudadana del frente amplio, respuesta y mecanismo que se definirán en el marco del Congreso partidario.


Gonzalo Martner, presidente de País, dijo: “nuestro Congreso Nacional es de carácter resolutivo, y será en esta instancia que se evaluarán las propuestas de llevar candidatos y candidatas en todos los niveles electorales del 2017. El Partido debe, necesariamente, transformarse en un espacio político formal para competir en los próximos comicios y derrotar a los dos bloques políticos existentes, para devolver el país a su gente y para transformar la sociedad a favor de los componentes más excluidos del desarrollo”.


El secretario general, Jonatán Díaz, comentó que “toda definición presidencial debe nacer de una primaria ciudadana que nos permita dilucidar quién será el mejor candidato del nuevo frente político. Para eso nuestro partido definirá el sábado 26 de noviembre si propondremos un nombre para competir”.


El parlamentario comentó que “todos los que estamos impulsando un nuevo frente político advertimos al poder de las promesas incumplidas e hicimos grandes esfuerzos por corregir el sistema. Es por eso que tenemos la fuerza moral para presentarnos ante el pueblo y proponer esta alternativa de revinculación con la gente. Aspiramos a inaugurar una nueva etapa de nuestra propia historia”.

Comentarios