Senado aprueba $112 mil millones para Bío Bío

Por: La Discusión 09:15 AM 2016-11-25

El Senado aprobó el aumento presupuestario 2017 para la Región del Bío Bío de un 6,2%, cifra que el senador Felipe Harboe (PPD) aseguró responde a la buena ejecución presupuestaria que el gobierno regional ha demostrado en 2016.

“Por algo la Región del Bío Bío tiene el aumento que tiene. Esto corresponde a una gran ejecución presupuestaria, donde adicionalmente a la buena ejecución, se habla de proyectos de impacto económico”, planteó en su intervención el parlamentario que representa a Ñuble.

Agregó que el presente año se ha invertido gran cantidad de recursos en obras de infraestructura, por “la buena planificación del Gobierno Regional, lo que ha generado la reactivación de las economías locales y la generación de empleo. Eso se traduce en que mientras el promedio de crecimiento del país bordea el 2%, la región supera el 2,8%”, expresó.

“No es casualidad que el marco de discusión parta más elevado para la Región del Bío Bío producto de esta situación. Porque ha existido una preocupación por hacer inversiones para reactivar la economía” agregó Harboe, apuntando que el año 2016 se logró aumentar la cifra inicial de $100 mil millones en función de la eficacia y eficiencia del uso de recursos en la región.

Para el año 2017 fueron aprobados $112 mil millones para el Gobierno Regional, un aumento considerable frente a los 104 mil millones asignados durante el año 2016.

Comentarios