Asexma y ProChile avanzan en proyecto regional “Abordaje a Colombia”

Por: La Discusión 2016-11-25

La directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, y el titular de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados Asexma Bío Bío, Alfredo Meneses, recorrieron esta semana tres viñedos de Ñuble y se reunieron con sus representantes, en el contexto del proyecto “Abordaje a Colombia”, que busca abrir una tienda en Bogotá o Medellín  para la comercialización directa de vinos del Valle del Itata y productos gourmet de la Región del Bío Bío en una primera instancia.

Visitaron las instalaciones de la Viña Piedra del Encanto, las de Comercial Milanese - que está elaborando un vino de arándanos-  y Riveras de Chile, que postulan a unirse con los viñedos Pandolfi, Terroir Sonoro, Martín Männle y Viñas de Neira, para ser la representación inicial de viñedos del Valle del Itata en Colombia. 

Se han incorporado, según explicaron, viñas de garage, que producen volúmenes limitados pero de alta calidad, en una oferta asociativa con una logística comercial que se adapta bien a los objetivos.

La actividad es respaldada por el Comité de Fomento Productivo de la Región del Bío Bío y ProChile, que está colaborando en la búsqueda de un local que reuna las condiciones y permita ser una punta de lanza para la llegada de productos de la región en forma directa al mercado colombiano.

Alfredo Meneses comentó que la decisión ya está tomada y que esperan que la tienda con vinos del Valle del Itata esté funcionando desde el año 2017. Falta definir un detalle, sobre si es más conveniente Medellín o Bogotá.

Comentarios