Nacional de pesas rusas en San Carlos

Por: La Discusión 08:40 AM 2016-11-25

“Básicamente es levantamiento de pesas rusas”. Explicación de Álvaro Sepúlveda, presidente del Club Kettlebell San Carlos, que este sábado 26 de noviembre recibe la tercera fecha y final del Nacional de la incipiente disciplina deportiva.

Como club llevan casi un año de existencia, y congregan a cerca de 35 exponentes de distintas edades, tanto en damas como en varones, que ya tiene una federación a nivel país.

“Es un deporte nuevo en la zona, en Chillán igual hay un club que está hace poco, y vienen algunos de ellos a competir acá a San Carlos. Es de nivel internacional, y que a pesar de ser deporte nuevo, estamos de a poquito levantándolo”, explica el deportista, cuyo club el 21 de diciembre cumplirá un año de vida.

Este sábado 26 de noviembre, desde las 8.30 horas y hasta las 20.00 horas, en el gimnasio del club deportivo Unión de San Carlos, arribarán exponentes provenientes de Antofagasta, Santiago, Longaví, San Carlos, Chillán, Concepción, San Pedro de la Paz y Osorno. 

“Buscamos fomentar este deporte en los niños, que en San Carlos es donde tiene la mayor cantidad de menores de edad realizándolo a nivel nacional”, acotó Julio Hernández, también parte del club.

Comentarios