“Mi show está marcado por la improvisación”

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Archivo Natalia V. 09:45 PM 2016-11-24

“ Mi show es más de lo que esperan y está marcado por la improvisación”. De esta manera Natalia Valdebenito define la que será su segunda presentación en Chillán con “Gritona”, un montaje que ella misma escribió y dirige y que se presenta por primera vez en el Teatro Municipal este viernes a las 21.00 horas.


Aún quedan entradas disponibles para el evento a cargo de las productoras penquistas Open Music y Wes Producciones. Estas solo se pueden adquirir  en las boleterías del Teatro Municipal. El valor  va desde los $10 mil a los $25 mil.


Espectáculo
La triunfadora del Festival de Viña del Mar habló con LA DISCUSIÓN sobre como se está preparando para su reencuentro con el público chillanejo.


-Esta vez el frío no será un inconveniente, como lo fue en tu anterior show de la Casa del Deporte...

-Voy  a Chillán en busca de mi tazón perdido, porque la otra vez de tanto frío se me rompió un tazón (risas). Es que nunca había actuado con 4 grados bajo cero y no es culpa de Chillán, yo lo sé, pero estoy muy contenta por  volver, porque aparte que la otra función, a pesar del frío y todo, estuvo súper entretenido igual. Ahora que están estrenando el teatro me parece súper bonito, así que vamos a dejar toda la buena energía ahí.


-¿Cómo se viene este rencuentro con el público de Chillán?
-Este es un show que ya está calientito, está probado y algunos que ya lo vieron se lo pueden repetir porque siempre tiene cosas nuevas y no va a salir igual al otro. Hay una parte que es improvisada, siempre hay una sorpresa. Por suerte, si no me aburriría (risas). Espero obviamente que la gente esté dispuesta a reírse fuerte, a no hacerse los lesos. Siempre uno va a regiones y es súper cuático porque la gente es mucho más tímida y les da vergüenza reírse fuerte, por eso mi invitación es a salir del clóset, reírse fuerte nomás. ¡Qué tanto!, si es bueno para la salud (risas).


-De cierta forma tu humor ha posicionado el tema del feminismo. ¿Te sientes una líder de esta causa?
-Chile sigue siendo un país peligroso para la vida nuestra, porque lamentablemente no tenemos ni siquiera leyes que nos protejan, entonces tenemos que defendernos entre nosotras. No soy ni líder ni estandarte ninguna de esas palabras, yo hago lo mío no más, yo siempre he estado ligada al tema y lo planteo de manera muy natural porque me nace desde la necesidad de plantearlo en el escenario como un lugar de transformación, donde podemos pensar también.

-En tu rutina de Viña dijiste ni Lagos ni Piñera, y ahora es algo que se ve cercano...
-Sí po, yo cachaba  que podía ser, pero nunca pensé que esta gente podía ser tan inconsciente. Básicamente lo que más lamento de estas personas es que son lo mismo a la a larga y vamos a seguir gobernados por empresarios, que es lo que hoy nos tiene así..

Comentarios