Sauerbaum arremete ante opción de que Bernucci asuma la Gobernación

Por: La Discusión 09:25 PM 2016-11-24

En la última visita del presidenciable de RN Sebastián Piñera a Concepción, el pasado miércoles, se reunió con el presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, en donde analizaron lo que para Sauerbaum es la “delicada e incierta situación que vive el futuro territorio de Ñuble Región”. 


Según el también aspirante a la Cámara de Diputados en las elecciones 2017, ambos intercambiaron opiniones respecto a los efectos inmediatos de la hasta ahora fallida licitación del hospital de Chillán. Sauerbaum precisó que  “el ex  presidente recordó que la reposición del mayor centro de salud  de Ñuble fue una de sus prioridades principales luego del terremoto del 27/F”. 


Tras la cita Frank Sauerbaum aseguró que el “ex presidente Piñera se mostró muy preocupado por el abandono que sufre Ñuble en sus grandes proyectos, tales como el hospital y la incertidumbre en las políticas de desarrollo agrícola. También se extrañó  por el hecho de que ya son 15 días en que la futura región y actual Provincia de Ñuble no tiene gobernador. Le manifesté que en Ñuble esperamos que la gobernación provincial no sea un consuelo para el candidato perdedor al municipio de Chillán, que la última vez fue ‘premiado’ como agregado científico en Uruguay, sin tener formación y ni experiencia en el área”.

Comentarios