Chillán es sede del Primer Encuentro Nacional Cooperativo, Enaccop

Por: Roberto Fernández Fotografía: Mauricio Ulloa Ganz 09:00 PM 2016-11-24

La subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, junto a Manuel Bello, presidente de Copelec, inaugurarán este viernes el Primer Encuentro Nacional Cooperativo, Enacoop 2016, que se realizará en el Complejo Deportivo y Cultural de Copelec, que se ubica en la variante a Nahueltoro en la entrada norte de Chillán. 


La actividad, que se realiza con motivo del Día Nacional de las Cooperativas, reunirá a los principales actores de esta  forma de organización económica de carácter internacional, que se diferencia de otras por su sentido social, por ser entidades asociativas sin fines de lucro y por el sistema democrático en que se basa su administración.


El  evento es convocado por la Confederación General de Cooperativas de Chile, Confecoop; la Asociación de Cooperativas del Sur;  la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Coopera; la Unión Nacional de Agricultura, UNAF; el Foro Cooperativo Empresarial y la Federación de Cooperativas, además de empresas y talleres de trabajo artesanal y asociado, Fecot. Pretende ser un  espacio amplio de convergencia  de distintas experiencias  y visiones de fomento de la asociatividad y el cooperativismo.


El encuentro tendrá entre sus expositores al filósofo Euclides Mance, fundador del Instituto de Filosofía de la Liberación y colaborador de la Red Brasilera de Socioeconomía Solidaria, quien dictará la conferencia “Buen vivir y economía social y solidaria: aportes desde el sector cooperativo”. 


La directiva de Copelec se ha caracterizado por su rol activo en las organizaciones de cooperativas a nivel nacional e internacional, y han efectuado una labor de difusión de esta forma de organizarse, con charlas, eventos y cooperando en aspectos jurídicos para la conformación de nuevas cooperativas. 


Copelec es una de las cooperativas más grandes del país en número de socios, con cerca de 50 mil cooperados. 

Comentarios