Remacharán con el alma en Perú

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Víctor Orellana 2016-03-16

29 de abril arranca el torneo internacional en Lima, Perú.

Tienen entre 10 y 13 años de edad y los une la pasión por el tenis de mesa.


Entrenaron duro durante el verano y en el reciente Selectivo Nacional disputado en Chillán Viejo, sacaron pasajes al Sudamericano de Lima, Perú, que se disputará del 29 de abril al 3 de mayo.


Las hermanas gemelas Natasha y Marian Ruiz (13 años), y Jean Parra de la Asociación de Tenis de Mesa chillanvejana, junto a Benjamín Alfaro Zárate, del Colegio Padre Hurtado de Chillán, vestirán la camiseta de Chile con la ilusión de subirse podio. Para eso ya están entrenando.


BENJAMÍN BUSCA RECURSOS
Benjamín Alfaro tiene 10 años. Juega tenis de mesa hace dos bajo la conducción técnica de Alexis Vergara en el taller hurtadiano. 


En la antesala del certamen, revela que cumplirá un sueño ya que será su primera vez fuera de Chile.


“Será un sueño jugar con chicos de otros países y lo bueno es que si gano clasificaré al Latinoamericano. Mi mejor golpe es el derecho, pero debo corregir el revés”, confiesa el talentoso jugador que es el actual Nº 2 del ranking nacional peneca y además es un eximio futbolista.


Su entrenador, Alexis Vergara, cuenta que están buscando recursos para financiar su viaje, ya que como clasificó en el cuarto lugar, no alcanza  a ser financiado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa que considera solo a los tres primeros. “Estamos esperando una respuesta del director del IND Camilo Benavente y del alcalde Sergio Zarzar, aunque el colegio nos apoya como siempre a través del coordinador deportivo Ramón Ríos que confió siempre en este taller y en nosotros”, sentenció.


LAS GEMELAS TALENTOSAS 
Son tímidas. De pocas palabras, pero en la mesa están aprendiendo a transformarse. Las hermanas gemelas Natasha y Marian Ruiz de 13 años, alumnas de octavo básico de la Escuela Tomás Lago, sueñan con llegar a la final en preinfantil. “Es primera vez que voy a un torneo internacional. Mi revés es mi mejor golpe, pero debo corregir mi derecho. Mi objetivo es quedar entre las mejores ocho”, asegura Natasha.


“Juego hace tres años y empecé a jugar porque me gustaba en la escuela. He llegado lejos y ahora quiero estar entre las ocho mejores. Mi sueño es llegar a ser campeona de Chile. Por eso mi entrenador me motiva”, sentencia Marian.


El técnico de ambas, Claudio Zapata, espera que “no influya el hecho que van por primera vez a un torneo internacional”.


JEAN VA POR UNA MEDALLA
Jean Parra (12) es el que tiene más experiencia. Ya estuvo en el Latinomericano de Guatemala y en Paraguay, y ahora se ilusiona con una medalla.


“Quiero salir campeón por Chile y Chillán Viejo. Para eso entreno duro. En Guatemala tomé experiencia jugando con mejores jugadores. Tengo un buen topspin de revés, pero me falta más movimiento”, revela la gran carta local y la Selección Chilena. Su entrenador, Claudio Zapata, confía en todo el equipo de Chillán Viejo. “Aspiramos a que estén entre los ocho mejores en sus categorías y que puedan optar a medallas en dobles y dobles mixto ya que pueden entrenar todos los días en Chillán Viejo”, remata ilusionado como las cuatro promesas del tenis de mesa local.

Comentarios