Piden reasignación presupuestaria para aumentar recursos de la PDI

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 11:25 AM 2016-11-24

En una intervención en la Sala del Senado, el senador Felipe Harboe solicitó una reasignación presupuestaria a modo de aumentar los recursos de la Policía de Investigaciones, en particular a lo que refiere a otorgar mayor protección a los y las detectives.

“No es posible que mientras se aprueban presupuestos para aumentar la contratación de personal en el gobierno, en paralelo no se acceda a la petición de la PDI de aumentar la cantidad de chalecos antibalas y cascos balísticos para proteger al personal que brinda seguridad a los ciudadanos”, indicó el legislador PPD.

“No queremos más detectives fallecidos por falta de equipamiento”, señaló el senador Harboe en presencia del ministro de Hacienda, a quien llamó a reconsiderar y revisar las asignaciones de la Policía de Investigaciones de Chile.

“Cuando la sociedad le pide a un carabinero, a un detective, a un fiscal que se relacione con aquellos que están acostumbrados a cometer delitos o a afectar la vida, la integridad física, estamos poniendo en riesgo su vida. Y lo mínimo que puede hacer la sociedad si le encarga un trabajo riesgoso a alguien es dar los recursos necesarios para protegerlo”, aseveró el parlamentario.

Comentarios