Tres años por porte ilegal de escopeta y conducir ebrio

Por: La Discusión 09:00 AM 2016-11-24

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Alejandro Francisco Acuña Jiménez a las penas efectivas de 3 años y un día y 541 días de presidio efectivo, como autor de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.  Además se le condenó a  61 días de reclusión nocturna, multa de 2 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por dos años por conducir en estado de ebriedad,  ilícitos perpetrado en febrero de 2015 en la comuna de Ñiquén. 

El fallo del tribunal dio por acreditado que  “el 8 de febrero de 2015 Carabineros efectuaba un patrullaje en el sector de San Gregorio, comuna de Ñiquén, procediendo a fiscalizar el vehículo conducido por Alejandro Francisco Acuña Jiménez, percatándose que lo hacía en estado de ebriedad por su fuerte hálito alcohólico,  ebriedad corroborada por el resultado arrojado por el respectivo informe de alcoholemia de 1,94 gramos por mil de alcohol en la sangre”. 

Durante la revisión del vehículo Carabineros encontró en el maletero una escopeta de un cañón, marca Winchester, calibre 12.

Comentarios