Analizarán en Chillán 56 proyectos de pymes de Ñuble

Por: La Discusión 2016-11-24

56 proyectos pertenecientes a la Provincia de Ñuble serán sancionados este jueves en Chillán por el Subcomité de Fomento Mipyme, integrado por personeros públicos y privados de la región, quienes tendrán la tarea de aprobar o rechazar estas iniciativas. 

De estas, ocho pertenecen al Programa Nodos para la Competitividad y entre ellas se cuentan: “Nodo Ruta Turística Sustentable Cobquecura Encanta”, “Industrias Creativas Gran Chillán” y “Nodo de Dendroenergía –  Leña Seca Valle del Itata”. 

También se presentarán tres proyectos del programa asociativo Profo: Exportador de Fruta Fresca Sector de Cato; Hortalizas de Exportación e Innovación Tecnológica de Berries Berrytech.  Junto a estos instrumentos provenientes de Corfo, hoy descentralizados en el Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío, se sancionarán proyectos del Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, de toda la región. De estos, 45 iniciativas de esta línea descentralizada desde Sercotec pertenecen a la provincia, beneficiando a 15 comunas de Ñuble. 

Comentarios