El primer refuerzo del Rojo llega para ponerse a punto

Por: Rodrigo Oses Fotografía: AGENCIA UNO 2016-11-23

“Está listo.  Confirmado. Llega en los próximos días. Es el primer refuerzo de Ñublense. Está cerrado”, confirman en la interna de Ñublense, a la hora de proyectar el aporte del delantero argentino de 30 años formado en Newell’s Old Boys, Gaspar Páez, quien prepara sus maletas para emprender viaje a Chillán tras ser solicitado expresamente por el técnico Pablo Abraham, quien ya lo dirigió en Deportes Temuco y Magallanes.


Su velocidad por ambos costados, dinámica e ida y vuelta, lo hacen un refuerzo clave, pues el DT argentino necesita un extremo por ambas bandas que además pueda engancharse.


El único inconveniente del primer refuerzo de Ñublense para la segunda parte del campeonato  es que tras salir de Magallanes, se quedó sin club y llega sin ritmo de competencia.


“Por eso Pablo pidió que llegara antes de diciembre, para que se ponga a punto en la pretemporada”, recalcan en Ñublense.
El jugador está en Argentina y viajaría en dos semanas a Chillán.


“GAMAGOL” ESPERA LLAMADO
En tanto, Gamadiel García, ex Deportes Concepción y actualmente, valor de Deportes Colchagua, es una de las cartas para la zona media.


Sin embargo, reveló a LA DISCUSIÓN que nadie lo ha llamado de Ñublense, “no he tenido contacto con los dirigentes, solo lo que ha salido en la prensa”.


Sí admitió que el interés estuvo a comienzo de temporada. “Me llamó un representante de allá, pero al final no hubo acuerdo, me imagino que por lo económico, yo estoy abierto a escuchar ofertas, pero no depende de mí, yo no uso representantes, me manejo solo y me hago valer. Prefiero que me llamen a mí, así el trato es directo, desconozco porque no pasó nada la primera vez”, sentenció desde San Fernando, donde aseguró que los han tratado “muy bien”.


De todos modos, subrayó que su contrato le permite dejar sin problemas Colchagua, si aparece una opción de un equipo de una categoría superior, es decir, Primera B o Primera A.


Otro nombre que sonó en las últimas horas fue el de Emilio Hernández, ex U. de Chile, Colo Colo, U. Española, y actualmente en La Pintana, cuyo presidente, Rubén Soza, declaró: “no hemos sabido nada de la opción de Emilio en Ñublense”. Mientras tanto, el jugador, no estuvo ubicable.


Finalmente, Juan Manuel Tévez quedaría descartado como opción debido a que por reglamento, un valor que ya militó en un equipo de la Primera B no podría recalar en Ñublense.

Comentarios