Taekwondista chillanejo va por preselectivo nacional

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Facebook 09:55 PM 2016-11-23

Recién el lunes llegó desde Colombia y ya prepara maletas para competencia en Argentina.

“Otra buena noticia para nuestra escuela. Dylan Iturra Sandoval ha sido convocado a participar en el concentrado juvenil en Argentina del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Nos enorgullece mucho ver cómo has crecido como deportista, fruto de tu constancia y disciplina. Paso a paso a ganarse los espacios, no es fácil pero confiamos mucho en ti, con todo flaquito, las mejores vibras para ti”.


Esas fueron las sentidas palabras con que el maestro de la academia de taekwondo chillaneja Guerreros Sepul, Daniel Godoy, publicara la tarde de ayer vía redes sociales, en alusión a uno de los suyos, nominado a la selección cadete-juvenil (sub 15) de la disciplina, para competir en el torneo “Cetra Open” de Buenos Aires entre el sábado 26 y domingo 27, para luego entre el lunes 28 del mes en curso, al 2 de diciembre, entrenar junto al conjunto seleccionado argentino.


Y es que la nominación del estudiante de primer año medio del Colegio Enrique Salinas no es fortuita.  Iturra ya había sido invitado a un concentrado a Santiago con la selección nacional taekwondista cerca de dos meses atrás. Además, el reciente fin de semana viene de participar junto a otros de sus compañeros de academia en un campamento y Open albergado en Colombia, que se tradujo en un fructífero cometido para los chillanejos con cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce). Precisamente el joven talento se hizo de las preseas de plata y bronce en tierras cafeteras, y ahora ya se mentaliza en estar más de una semana fuera de casas.


“Va ser una semana en Argentina, viajaré solo, únicamente con los entrenadores. El viernes es el vuelo, pero no estoy seguro aún cuando me voy a Santiago”, dijo quien practica el taekwondo desde los ocho años.


“Me siento muy bien, contento por todo esto, además en mi familia están todos muy orgullosos, apoyándome”, agregó quien recién este lunes arribó a Chillán desde Colombia, y que ya se prepara para mañana tomar el vuelo para Argentina, en busca de seguir puliendo su talento con más roce internacional.

Comentarios